martes, 31 de marzo de 2020

Guía de Aprendizaje 23-3-2020


GUÍA DE APRENDIZAJE

DOCENTE: Yuryzan Arauz

GRADO:5°A,B,C

ASIGNATURA: Ciencias Sociales

TEMA: Espacio geográfico de la República de Panamá

INDICADOR DE LOGRO: Describir las principales características de nuestro país.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE: Copia este resumen en tu cuaderno cuidando la ortografía.
        ESPACIO GEOGRAFICO DE NUESTRO PAIS
Panamá está localizada en el continente americano; según los paralelos, se ubica en el Hemisferio Occidental. El territorio de la República de Panamá se localiza entre los 7° y 10°
de Latitud Norte de acuerdo a los paralelos y entre los 77° y 83° de Longitud Occidental en relación a los meridianos.                        

Resultado de imagen de imagenes de coordenadas geograficas de panama     Posición global de Panamá
Posee extensas costas y fácil accesibilidad, tanto hacia el océano Pacífico como hacia el océano Atlántico.
POSICION REGIONAL DE PANAMA: Se encuentra ubicada dentro de la América Central que es una región formada por una cadena de istmos que unen América del Norte con América del Sur.
2- Busca el significado de las siguientes palabras: Eje terrestre, paralelos, ecuador, meridianos, longitud, latitud geográfica.
3-Resuelve las siguientes preguntas: busca en la nube la respuesta
·         Panamá está localizada en el continente___________________
·         Es la línea recta imaginaria sobre la que parece girar la tierra______________
·         Son círculos imaginarios que dividen a la tierra en partes desiguales____________
·         Meridiano principal que divide a la tierra en partes iguales______________
Reservado: Eje terrestre, El ecuador continente americano, Los paralelos Los meridianos

Resultado de imagen de MAPA de panama su posicion para dibujar





EVIDENCIAS PARA EVALUACIÓN

1- Copiar el resumen responder preguntas palabras en el diccionario.
2- Dibujar el mapa de la República de Panamá


CRITERIOS A CALIFICAR

Criterios para el resumen
valor
Puntos obtenidos
ortografía
4

Siguió indicaciones
3

Nitidez en el trabajo
3

Significado de palabras
6

puntualidad
3

 Total: 19 puntos




Criterios para evaluar el mapa        valor              puntos obtenidos
puntualidad
3

Dibujo el mapa
5

Siguió indicaciones
3

Orden y aseo
2

Coloreo en una sola dirección
3


Total:16 puntos
Observación: FAVOR COPIAR LOS CRITERIOS AL FINALIZAR CADA TRABAJO.







FECHA DE ENTREGA:
              7-4-2020





















GUÍA DE APRENDIZAJE

DOCENTE: Yuryzan Arauz                         GRADOS:5°A, B, C
ASIGNATURA: Religión
TEMA: Valor DILIGENCIA
INDICADOR DE LOGROS: Desarrolla la investigación sobre el valor de la diligencia.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:
En el cuaderno de religión copia el salmo 34:4-16
Desarrolla las siguientes preguntas:
1- ¿Cómo honramos a Dios?

2- ¿Cuál es la receta para una vida larga y feliz?
3- Ilustra el versículo con figura o dibujo.

Evidencias para Evaluación
-      Investigar el salmo 34:4-16
-      Acróstico con la palabra DILIGENCIA


CRITERIOS A CALIFICAR
Salmo 34:4-16
puntos
Puntos obtenidos
ortografía
5

ilustración
5

nitidez
5

TOTAL
15


Acróstico Diligencia
puntos
Puntos obtenidos
puntualidad
5

ortografía
5

nitidez
5

Coherencia en las palabras
5

TOTAL
20

Observación los talleres los resolvemos cuando regresemos a la escuela el librito está en el salón.

FECHA DE ENTREGA 7-4-2020



GUÍA DE APRENDIZAJE
DOCENTE: Yuryzan Arauz
Asignatura: Expresiones Artísticas              GRADO:5°A, B, C.
Tema: Historia del arte
INDICADOR DE LOGROS: Identifica las diferentes clases de artes existentes.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:
Elabora un mapa conceptual en la libreta de artística con esta información
Bellas Artes
La conforman las artes plásticas, artes acústicas, artes compuestas.
Las artes plásticas la componen artes mayores que son la arquitectura, escultura, pintura.
Artes menores: orfebrería, grabado, cerámica.
Artes acústicas: literatura, música.
Artes compuestas formadas por la danza, teatro, drama musical.

Busca la definición de las siguientes palabras y las ilustras:
Arquitectura, escultura, pintura, orfebrería, grabado, cerámica.

Evidencias para Evaluación
v  Mapa conceptual
v  Definición de palabras (6)

CRITERIOS A EVALUAR
Mapa conceptual
Ortografía: 3
Puntualidad:4
Nitidez:3
Siguió indicaciones:4      Total: 14
Definición de palabras
puntualidad
5

ortografía
5

Letra del estudiante
5

ilustración
6

TOTAL
21


FECHA DE ENTREGA 7-4-2020.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario