GUÍA DE APRENDIZAJE
DOCENTE: Yuryzan Arauz
|
|
GRADO:5°A,B,C
|
|
|||||||||||||||||||
ASIGNATURA:
Ciencias Sociales
|
|
|||||||||||||||||||||
TEMA: Espacio
geográfico de la República de Panamá
|
|
|||||||||||||||||||||
INDICADOR DE LOGRO:
Describir las principales características de nuestro país.
|
||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE: Copia este resumen en tu cuaderno cuidando la ortografía.
ESPACIO GEOGRAFICO DE NUESTRO PAIS
Panamá está
localizada en el continente americano; según los paralelos, se ubica en el
Hemisferio Occidental. El territorio de la República de Panamá se localiza
entre los 7° y 10°
de Latitud Norte de
acuerdo a los paralelos y entre los 77° y 83° de Longitud Occidental en
relación a los meridianos.
Posición global de Panamá
Posee extensas
costas y fácil accesibilidad, tanto hacia el océano Pacífico como hacia el
océano Atlántico.
POSICION REGIONAL
DE PANAMA: Se encuentra ubicada dentro de la América Central que es una
región formada por una cadena de istmos que unen América del Norte con
América del Sur.
2- Busca el
significado de las siguientes palabras:
Eje terrestre, paralelos, ecuador, meridianos, longitud, latitud geográfica.
3-Resuelve las
siguientes preguntas: busca en la nube la respuesta
·
Panamá está localizada en el continente___________________
·
Es la línea recta imaginaria sobre la que parece girar la
tierra______________
·
Son círculos imaginarios que dividen a la tierra en partes
desiguales____________
·
Meridiano principal que divide a la tierra en partes
iguales______________
|
||||||||||||||||||||||
EVIDENCIAS PARA
EVALUACIÓN
1- Copiar el
resumen responder preguntas palabras en el diccionario.
2- Dibujar el mapa
de la República de Panamá
|
||||||||||||||||||||||
CRITERIOS A
CALIFICAR
Total: 19 puntos
|
||||||||||||||||||||||
Criterios para
evaluar el mapa valor puntos obtenidos
Total:16 puntos
Observación: FAVOR COPIAR LOS CRITERIOS AL FINALIZAR
CADA TRABAJO.
FECHA DE ENTREGA:
|
||||||||||||||||||||||
7-4-2020
GUÍA DE APRENDIZAJE
DOCENTE: Yuryzan
Arauz GRADOS:5°A,
B, C
ASIGNATURA: Religión
TEMA: Valor DILIGENCIA
INDICADOR DE LOGROS: Desarrolla
la investigación sobre el valor de la diligencia.
ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE:
En el cuaderno de
religión copia el salmo 34:4-16
Desarrolla las
siguientes preguntas:
1- ¿Cómo honramos a Dios?
2- ¿Cuál es la receta para una vida larga y feliz?
3- Ilustra el
versículo con figura o dibujo.
Evidencias para
Evaluación
-
Investigar
el salmo 34:4-16
-
Acróstico
con la palabra DILIGENCIA
CRITERIOS A CALIFICAR
Salmo 34:4-16
|
puntos
|
Puntos obtenidos
|
ortografía
|
5
|
|
ilustración
|
5
|
|
nitidez
|
5
|
|
TOTAL
|
15
|
|
Acróstico
Diligencia
|
puntos
|
Puntos obtenidos
|
|
puntualidad
|
5
|
|
|
ortografía
|
5
|
|
|
nitidez
|
5
|
|
|
Coherencia en las
palabras
|
5
|
|
|
TOTAL
|
20
|
|
|
Observación los
talleres los resolvemos cuando regresemos a la escuela el librito está en el
salón.
FECHA DE ENTREGA
7-4-2020
GUÍA DE APRENDIZAJE
DOCENTE: Yuryzan
Arauz
Asignatura:
Expresiones Artísticas
GRADO:5°A, B, C.
Tema: Historia del
arte
INDICADOR DE LOGROS:
Identifica las diferentes clases de artes existentes.
ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE:
Elabora un mapa
conceptual en la libreta de artística con esta información
Bellas Artes
La conforman las
artes plásticas, artes acústicas, artes compuestas.
Las artes plásticas
la componen artes mayores que son la arquitectura, escultura, pintura.
Artes menores:
orfebrería, grabado, cerámica.
Artes acústicas:
literatura, música.
Artes compuestas
formadas por la danza, teatro, drama musical.
Busca la definición
de las siguientes palabras y las ilustras:
Arquitectura, escultura, pintura, orfebrería, grabado, cerámica.
Evidencias para
Evaluación
v
Mapa
conceptual
v
Definición
de palabras (6)
CRITERIOS A EVALUAR
Mapa conceptual
Ortografía: 3
Puntualidad:4
Nitidez:3
Siguió indicaciones:4 Total:
14
Definición de palabras
puntualidad
|
5
|
|
ortografía
|
5
|
|
Letra del estudiante
|
5
|
|
ilustración
|
6
|
|
TOTAL
|
21
|
|
FECHA DE ENTREGA
7-4-2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario